Tendencias

Un cazador sobrevive al ataque de una serpiente en EU

Ene 20, 2020

Tyler Hardy fue atacado por una serpiente cabeza de cobre, una de las más venenosas del mundo

Un día después de recibir el antídoto, el hombre fue dado de alta 

Tyler Hardy es un hombre originario de Mississippi, EU, que el pasado 15 de enero fue mordido en la cabeza por una de las serpiente más venenosas del mundo mientras saltaba una zanja.

Los hechos ocurrieron cuando el hombre volvía a su camioneta después de una jornada de caza, junto con su compañero Michael Kirkpatrick. En su camino encontró una zanja inundada, por lo que al intentar saltarla, la serpiente la atacó desde lo alto de una rama, informó RT.

Hardy y su compañero identificaron a la serpiente que lo atacó como una del tipo  cabeza de cobre.

  La historia de maltrato a los chimpancés que caminan erguidos en un santuario de Kenia

Minutos después de que Hardy comenzó a sentir los efectos del veneno, llamó a su esposa, una enfermera practicante, y al centro de emergencias más cercano, donde empezaron a preparar el antídoto necesario.

Al llegar, los médicos le aplicaron el antídoto y más tarde fue trasladado en avión al Centro Médico de la Universidad de Mississippi en Jackson, donde un día después fue dado de alta. 

Al respecto, el herpetólogo Terry Vandeventer explicó que las serpientes cabezas de cobre sí trepan los árboles, pero solo lo hacen en los meses más cálidos, por lo que encontrar a una serpiente de esta especie en un árbol durante enero ha sido “inaudito”.

En tanto, Hardy cree que la serpiente podría haber subido al árbol debido a las recientes inundaciones que afectan la zona.

Ene 20, 2020