Mundo

Tras incendios, llegan intensas lluvias a Australia

Ene 18, 2020

Residentes de Nueva Gales del Sur fueron notificados ante inundaciones repentinas

El mes pasado fue uno de los más secos en la historia del país, al registrar 7.8 milímetros de lluvia

El gobierno de Australia emitió una advertencia por las intensas tormentas registradas en diversas partes de Nueva Gales del Sur (NWS), región que ha sido afectada por incontrolables incendios forestales.

Los residentes de Lismore, Ballina, Casino, Kyogle, Yamba y Maclean recibieron la notificación ante inundaciones repentinas a medida que las tormentas pasarán por la región, informó el sitio News.com.au.

“Manténgase alerta y controle las condiciones. Tenga en cuenta que el paisaje pudo haber cambiado después de los incendios forestales”, comunicó la Oficina de Meteorología de Australia.

  Construcción de paso elevado en autopista salva más de 67 mil árboles en Qinghai, China

“La escorrentía de la lluvia en las áreas afectadas por el fuego puede comportarse de manera diferente y ser más rápida. También puede contener escombros como cenizas, tierra, árboles y rocas”, agregó.

El Universal compartió que los animales que se encontraban en el Australian Reptile Park, en la costa central de NWS, tuvieron que ser reubicados en medio de las inundaciones repentinas.

Cabe destacar que el mes pasado, fue uno de los más secos en la historia del país, donde únicamente se registraron 7.8 milímetros de lluvia en Nueva Gales del Sur.

Ene 18, 2020