México

Isabel Arvide y Marcelo Ebrard habrían sostenido un romance

Jul 30, 2020

La nueva diplomática dio a conocer su romance con el funcionario federal en uno de sus libros

La SRE difundió un documento en el que destacó la trayectoria de Isabel Arvide, aunque Ebrard no se ha pronunciado personalmente por el nombramiento

La periodista Isabel Arvide, quien hace unos días fue nombrada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como cónsul de Estambul, Turquía, presuntamente sostuvo un ‘amorío’ con Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores.

La nueva diplomática dio a conocer su romance con el funcionario federal en su libro titulado: Mis presidentes: De Echeverría a Peña Nieto: intimidades sobre el poder presidencial en México.

Este relación la relata en el capitulo titulado “Plantón al presidente”, el cual fue compartido por el periodista Témoris Greko en redes sociales. En este episodio, Arvide cuenta que tenía ‘encuentros’ con Ebrard mientras él se encontraba en el proceso de divorcio de su primer matrimonio.

“Marcelo entraba y salía de mi oficina de Summa, para escribir los editoriales que yo firmaba. Yo era una señora de las cuatro décadas y Marcelo era más joven, más blanco, más inteligente, más alto en mi romántica concepción de la realidad de los príncipes políticos e intelectuales.

“Nos veíamos pocas veces por mi horario extremadamente demandante. Ebrard estaba en proceso de divorcio de su primera esposa, todo se junto. El caso es que me pidió que me quedara con él, abrazada a él en lugar de ir a Los Pinos“, relató Arvide sobre los momentos que habría vivido junto al actual canciller mexicano.

La ahora cónsul tiene una trayectoria periodística desde la década de los ochenta,y siempre fue cercana de presidentes tanto del PRI como del PAN, refirió Economía Hoy.

  Marcelo Ebrard reaparece en evento de Morena

Luego de que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia, Arvide asistía continuamente a las conferencia matutinas, en las que en una ocasión solicitó que se apoyara con publicidad a los medios digitales, como a su portal.

Respecto al polémico nombramiento de la periodista, el mandatario federal argumentó que se trató de una especie de premio por su trayectoria, pese a que Arvide no tiene experiencia diplomática.

Asimismo, aclaró que la comunicadora no estaba en la lista de medios que recibían dinero del gobierno. “Yo no la encontré en la lista de los que recibían dinero en el gobierno anterior”, aseguró López Obrador.

Además, “fue Premio Nacional de Periodismo en el género de columna política o análisis político, la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Periodismo. No sé por qué ahora se ponen tan estrictos cuando se trata de una propuesta para una cónsul, una mujer periodista”, dijo.

“Es hacerle un reconocimiento a una persona que se ha dedicado más de 40 años al periodismo”, agregó el tabasqueño, con lo que rechazó que se tratara de un caso de favoritismo.

Por su parte, la SRE difundió un documento en el que destacó la trayectoria de Isabel Arvide, aunque Ebrard no se ha pronunciado personalmente por el nombramiento.

“María Isabel Arvide Limón, cónsul titular en Estambul. Tiene una amplia trayectoria de más de 40 años como periodista, columnista, analista y comentarista de temas políticos e internacionales en prensa escrita, televisión y radio en México. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo por Artículo de Fondo en junio de 1984. Ha impartido cursos académicos y es autora de distintos libros”, destacó la dependencia.

Jul 30, 2020