Mundo

Jeffrey Epstein, magnate acusado de tráfico de menores, se suicida en NY

Ago 10, 2019

Al multimillonario se le imputaron cargos por tráfico sexual de menores

Jeffrey Epstein apareció ahorcado alrededor de la 07:30 horas dentro de su celda en NY

El magnate Jeffrey Epstein acusado de abuso de menores, se suicidó este sábado dentro de su celda en Estados Unidos, compartió el diario El Universal.

El multimillonario de 66 años se encontraba en prisión preventiva en Nueva York luego de que se le imputaran cargos por tráfico sexual de menores y una posible condena a cadena perpetua. Los policías encontraron a Jeffrey ahorcado alrededor de las 07:30 horas, según información del periódico New York Times, los servicios de emergencia recibieron una llamada de emergencia de la cárcel sobre un posible caso de fallo cardiáco.

De acuerdo con un juez de la Corte de Apelaciones de Manhattan, el viernes dictó que se publicaran cientos de documentos sobre Jeffrey a quien se le incriminó una red de tráfico sexual de niñas en su mansión de Nueva York y otro en Florida hace más de una década. De hecho pertenecían a un caso paralelo cerrado contra una mujer que era supuestamente su “reclutadora”.

Se trata de Ghislaine Maxwell, una mujer de la alta sociedad británica y socia cercana a Epstein, a quien una supuesta víctima del millonario identificada como Virginia Giuffre, demandó en 2015 por difamación al decir que eran mentira sus acusaciones de que el empresario la había traficado sexualmente con su participación como “madame”.

Por ello un juez federal ordenó que en julio se revelaran alrededor de 2,000 mil páginas relacionadas con Jeffrey Epstein a raíz de ese tema en particular, cabe destacar que los documentos se mantenían en secreto desde que el caso se cerró en 2017. Sin embargo Maxwell apeló dicha decisión, lo que ha retrasado la publicación de mencionadas hojas hasta el viernes pasado cuando se desestimó la solicitud.

En uno de los documentos se fundamenta que una de las personas a las que Giuffre fue traficada, es el príncipe Andrés de Inglaterra y que hay “registros de vuelo” que prueban que la joven, entonces menor de edad viajó a Londres con Maxwell y Epstein en el avión privado de este, así como una foto en la que aparece con él.

  Mujeres, el misterio más intrigante de la vida: Stephen Hawking

Asimismo el medio Daily Beast señaló que los más de 2.000 documentos que han visto la luz revelan que Giuffre habría sido forzada por Epstein y Maxwell a mantener intimidad con el antiguo gobernador del estado de Nuevo México, Bill Richardson; el destacado empresario Glenn Dubin; el exsenador estadounidense George Mitchell; el científico Marvin Minsky; y el agente de modelos Jean-Luc Brunel.

El pasado 7 de julio el FBI detuvo a Epstein en Nueva York luego al regresar de sus vacaciones por Europa. En 2008 fue llevado a la corte por abusar de niñas menores de edad, a quienes pagaba por masajes en su casa mismos que terminaban en algún tipo de abuso sexual.

Además el magnate era amigo de personalidades como el expresidente, Bill Clinton y el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con las investigaciones también se divulgó que llevaba de viaje a varias menores de edad en su jet privado mejor conocido como el “Lolita Express” durante los años 1999 y 2007, incluso fueron halladas varias cámaras de seguridad instaladas en la mansión de Jeffrey, las cuales captaban todo lo que hacían sus invitados.

Cabe destacar que gracias a una denuncia hecha en 2005 por los padres de una de las víctimas, se dio a conocer que Epstein llevaba a niñas de 14 a 16 años a su mansión de Palm Beach, en Florida, para abusar de ellas, según información de BBC Mundo.

Otro de los datos revelados en las investigaciones es que en su mayoría las menores de edad eran de “entornos desfavorecidos”, el magnate les prometía pagarles la universidad o financiarles carreras como modelos, también les daba dinero para que consiguieran a más niñas, creando de esta manera una red de tráfico sexual de menores.

Ago 10, 2019