Jiménez Espriú asegura que departamento en EU es de su hijo

Febrero 11, 2019 1:43 pm

El secretario federal explicó que el inmueble fue adquirido por su esposa en 1992

Después las acciones de una “sociedad estadounidense”, propietaria del condominio, pasaron a manos de Javier Jiménez hijo

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que el inmueble que el diario Reforma le adjudicó en una nota periodística y que no fue reportada en su declaración patrimonial es propiedad de su hijo.

A través de un comunicado, el secretario federal explicó que el inmueble ubicado en Texas, Estados Unidos, fue adquirido por su esposa en 1992, para luego ser donado a una “sociedad” de ese país en la que fungió como administrador.

Posteriormente, las acciones de dicha sociedad pasaron a la titularidad de Javier Jiménez Gutiérrez, su hijo, informó El Financiero.

Esta mañana se dio a conocer que Jiménez Espriú omitió reportar en su declaración patrimonial un condominio valuado en aproximadamente 6.6 millones de pesos, ubicado en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos.

Según una investigación en registros oficiales de Texas, hecha por el diario Reforma, indicó que Jiménez Espriú ejerce la posesión del condominio 603 de la torre Briar Place desde 2016 y mediante Houston Relais Real Estate Inc., una compañía que él formó el 9 de enero de ese mismo año, y de la que es el único director.

La propiedad de Jiménez Espriú, de mil 702 pies cuadrados o unos 158 metros cuadrados, también se encuentra a sólo media cuadra de la torre donde Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) tiene su penthouse.

Luego de difundirse esta información, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al integrante de su gabinete de gobierno aclarar dicha situación.

“Con transparencia se evitan simulaciones y si no existen simulaciones se aclaran las cosas. Se tiene el derecho a la réplica y eso es la democracia. Hoy tiene que responder el secretario sobre este tema”, dijo en conferencia.

Comentarios

comentarios