Mundo

Joven contrae Covid-19 en una fiesta, contagia a sus abuelos y uno de ellos muere

Jul 27, 2020

La joven era asintomática de Covid-19 y contagió a sus abuelos

Los tres tuvieron que ser hospitalizados y su abuelo, de 80 años, murió a consecuencia del virus

Una joven de 20 años de la ciudad de Dallas, Texas, en Estados Unidos, asistió a una fiesta, a pesar de las advertencias de las autoridades de salud sobre evitar grupos numerosos y mantener el distanciamiento social. En dicha reunión, ella contrajo el coronavirus, posteriormente contagió a sus abuelos y uno de ellos murió a consecuencia del virus.

De acuerdo con el jefe médico del hospital Parkland, Joseph Chang, antes de presentar síntomas la joven visitó varias veces a sus abuelos, pero días después los tres fueron internados debido a que su estado de salud era grave.

El especialista detalló que la joven fue entubada y estaba inconsciente, además se desconocía por qué sus abuelos estaban mal. La mujer despertó 10 días después y supo que sus abuelos habían estado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el mismo nosocomio, para entonces su abuelo, de 80 años de edad, ya había muerto por complicaciones derivadas del Covid-19, informó Univisión.

José Antonio López, médico internista, externó que el caso de la joven ocurre en varias partes del mundo, ya que por irresponsables ponen en riesgo la salud de sus familiares más vulnerables.

  Irán reporta el caso de una mujer de 103 años que se curó de coronavirus

Explicó que a pesar de que un paciente sea asintomático puede resultar más peligroso que aquellos que presentan síntomas del SARS-CoV-2, porque estas personas no se dan cuenta de que tienen el virus y continúan conviviendo con familia y amigos.

“No es el primero ni será el último caso que veamos similar. Por eso mi invitación es para que todos seamos más conscientes de nuestras acciones. Evitemos fiestas, reuniones familiares o estar en medio de grupos”, instó Antonio López.

 

Jul 27, 2020