Joven denuncia que su perro guía fue discriminado en un autobús por ser “negro”

Enero 11, 2019 5:31 pm

Los perros guía son labradores amarillos y tu perro es negro”, dijo la mujer a la dueña del perro

Megan Taylor, una joven ciega de 22 años de edad, residente de Merseyside, Reino Unido, denunció que en un autobús una mujer discriminó a su perro guía por ser negro. 

La joven relató que una mujer se le acercó en el autobús y le ordenó que bajara a su perro. Cuando ella le quiso explicar que Rowley era su lazarillo, la mujer respondió: “Los perros guía son labradores amarillos y tu perro es negro”.

“Traté de explicarle que los perros guía y de asistencia pueden ser de cualquier color y no tienen que ser labradores, aunque Rowley sí es de esa raza”, relató la joven.

De acuerdo con el periódico Excélsior, Taylor sufre de ceguera episódica desde que tuvo una lesión en la cabeza a los 15 años. Dicho accidente le ocasionó una serie de otros problemas médicos, como la pérdida de la audición, alteración del equilibrio, ataques frecuentes de desmayos y vértigo.

La joven aseguró que esta no es la primera vez que sufre de discriminación en el transporte público, pues recordó que en una ocasión alguien le escupió.

Comentarios

comentarios