“Mi hija fue violada por un marino”, denuncia mujer en audiencia de la Guardia Nacional

Enero 11, 2019 5:29 pm

“Mi hija fue violada por un marino”, denuncia mujer en audiencia de la Guardia Nacional

La mujer asegura que previamente su hija había denunciado que sufría acoso sexual y violencia de género, pero su caso fue tratado negligentemente

El día de hoy se llevó a cabo en la Cámara de Diputados el cuarto día de las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional, donde diversos actores políticos se reunieron para discutir si la propuesta impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador debe tener un mando civil o militar

Sin embargo, en medio de las ponencias, una mujer decidió interrumpir para denunciar la violación de su hija por parte de un elemento de la Secretaría de Marina (Semar).

La mujer, de nombre Luz María Mondragón, aseguró que el caso no fue tratado con la seriedad necesaria y el agresor permanece impune, razón por la que decidió presentarse hoy a la audiencia para exponer su caso y evitar se apruebe una reforma que no garantice que este tipo de abusos no sucederán.

En julio de 2018 fue violada por un integrante de la Semar. Sí, es cierto, ese delito fue cometido afuera de las instalaciones, pero si hubieran atendido las suplicas de mi hija en mayo de 2018, no hubiera ocurrido eso”, señaló la mujer.

Con la voz entrecortada Mondragón denunció que previo a la violación su hija había sufrido acoso sexual y violencia de género al interior de las instalaciones de Semar, y pese a haber denunciado, su queja fue atendida de manera negligente.

Aseguró que su hija recibía terapias psicológicas por parte del Hospital de Marina, no obstante le fueron suspendidas en diciembre del año pasado, por lo que pidió que se atendida de manera urgente.

“Yo le suplico justicia, se los suplico, ¿quieren que se les suplique de rodillas?, lo haré. Por favor, a todos los legisladores les pido apoyo, por favor, por piedad, tengan humanidad para mi hija”, dijo la mujer antes de romper en llanto.

En el evento se encontraba presente José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, a quien la mujer le pidió tomar cartas en el asunto y le exigió hacer justicia.

De acuerdo con una nota de Reporte índigo, el titular de Semar se comprometió a atender el caso con total transparencia y hacer uso de la ley.

“Si me permite señora, yo la recibo y vemos su caso, con todo gusto, y se va a aplicar la ley con toda transparencia y a fondo”, aseguró Ojeda Durán.

Comentarios

comentarios