Tendencias

Joven pasa 110 días atrapado en el aeropuerto de Filipinas debido a la contingencia

Jul 10, 2020

Llegó al aeropuerto el pasado 20 de marzo procedente de un viaje de Tailandia 

Durante 110 días estuvo atrapado, utilizó los baños públicos y comió en los restaurantes del lugar 

Roman Trofimov, un joven originario de Estonia, desde el pasado 20 de marzo se quedó varado en el aeropuerto de Manila, en Filipinas, debido a la pandemia luego de regresar de un viaje por Tailandia.

Por la emergencia sanitaria, las autoridades le impidieron entrar y salir del país, por lo que permaneció más de 100 días en el aeropuerto. Tuvo que utilizar los baños públicos, dormir en el suelo, comer en los restaurantes y disfrutar de la vista de las pistas de aterrizaje.

“He estado aquí más de 100 días. Necesito ayuda para salir de aquí… Soy una persona con discapacidad, mi salud está empeorando por la mala alimentación, la falta de sol y aire fresco. No tengo otra opción más que pedir ayuda públicamente”, declaró en un mensaje dirigido a los medios de comunicación.

  Un gato interrumpe una entrevista en vivo en televisión

Finalmente, el pasado 7 de julio, después de permanecer 110 días en el aeropuerto pudo regresar a su país de origen, informó el sitio 20 Minutos. 

Al respecto, el ministro de Asuntos Exteriores de Estonia quiso recalcar en un comunicado que la responsabilidad de quedar atrapado fue de Trofimov, ya que realizó su viaje en una época en la que ya se habían anunciado situaciones de emergencia

Jul 10, 2020