Categorías
Tendencias

China confirma que muestras de camarones importados dieron positivo a coronavirus

Fueron analizadas un total de 227 mil 934 muestras

Los camarones que dieron positivo fueron entregados en los puertos de Dalian y Xiamen y destruidos

La Administración General de Aduanas en China dio a conocer este viernes que muestras de camarones importados dieron positivo al nuevo coronavirus, lo que levanta dudas sobre si el patógeno se puede propagar a través de alimentos o productos congelados.

Las autoridades informaron que las muestras que provenían de tres plantas ecuatorianas dieron positivo tanto en el interior como en el exterior del embalaje, por lo que se suspenderá las importaciones de dichos procesadores.

“El resultado de la prueba no significa que el virus sea contagioso, sino que refleja las lagunas en las regulaciones de seguridad alimentaria de las empresas”, detalló Bi Kexin, que dirige la oficina de seguridad de importación y exportación de alimentos en el departamento de aduanas.

En junio pasado, China señaló que el salmón importado podría haber sido el origen de un brote del virus SARS-CoV-2 en Beijing, lo que provocó un boicot al pescado y los supermercados retiraron el producto de sus estantes.

Al respecto, el director asociado de mariscos en Rabobank, Gorjan Nikolik, señaló que la evidencia indica que es extremadamente improbable que el virus SARS-CoV-2 se transmita a través de los alimentos, destacó El Financiero.

Aunque las autoridades chinas están de acuerdo con los expertos mundiales acerca del bajo riesgo que representan los alimentos importados en la transmisión del virus, la confusión continúa en el extranjero sobre por qué China sigue haciendo pruebas y suspendiendo envíos.

Las pruebas son “una medida importante para evitar el riesgo de que el virus se transmita desde los canales de alimentos de cadena de frío importados”, indicó Bi Kexin.

Durante el análisis, las autoridades aduaneras de China analizaron un total de 227 mil 934 muestras. Los camarones que dieron positivo fueron entregados en los puertos de Dalian y Xiamen y destruidos.