Tendencias

Joven trans es discriminada por su profesor; le dijo que no la tratará como mujer

Ago 21, 2019

La joven le envío un correo donde le informaba de su decisión de cambiar de género

El docente le aseguró que no se referiría a ella con pronombres femeninos y que si quería podía cambiarse de clase 

Una estudiante trans de la escuela Sandalwood High School, en Florida, EU, denunció que fue discriminada por su profesor durante el inicio del ciclo escolar.

Todo comenzó cuando antes de regresar a clases, la joven le escribió un email a su profesor Thomas Caggiano para comunicarle la decisión que había tomado de cambiar de género con la intención de adoptar su verdadera identidad. Asimismo, en el mensaje, la estudiante le compartió el nombre con el que le gusta que las personas le hablen y le pidió que se refiriera a ella en femenino cuando interactuaran.

Sin embargo, el profesor se negó a la petición de la joven y respondió de manera tajante: “NO voy a referirme a ti con pronombres femeninos. Si esto no es aceptable para ti, cambia de clase”.

Ante la reacción del docente, la joven, cuyo nombre no ha sido revelado por tratarse de una menor de edad, acudió con las autoridades escolares para reportar la situación.

  Un comercial no oficial de Adidas causa furor en Internet (VIDEO)

Al respecto Saryn Hatcher, director del colegio, le aseguró que lo “manejaría”, pero no dio ninguna respuesta clara. “Gracias por los comentarios. Por favor, sepa que esta es una escuela amigable para el estudiantado. Sus deseos serán cumplidos”.

En tanto, según el sitio SDP Noticias, un portavoz de las Escuelas Públicas del Condado lamentó lo ocurrido y aseguró que buscarán que el personal docente reciba la capacitación necesaria en temas de diversidad e identidad sexual.

Ago 21, 2019