México

Juez en Argentina libera a Carlos Ahumada por “lo absurdo del caso”

Ago 18, 2019

“Por lo absurdo del caso”, Juez libera a Carlos Ahumada en Argentina

El periodista Ciro Gómez Leyva publicó una serie documentos presentados por la defensa del empresario 

Este domingo, un Juez de Argentina ordenó la liberación inmediata del empresario Carlos Ahumada, acusado por presunta defraudación fiscal, así lo informó el periodista Ciro Gómez Leyva en redes sociales,  compartió el sitio Animal Político.

El periodista tuiteó que la defensa del empresario aportó como prueba el acta de cierre de la auditoría de diciembre sobre el ejercicio fiscal 2012, donde las observaciones habrían sido solventadas.

“Carlos Ahumada salió de la cárcel. Está en su casa. El juez ordenó su inmediata liberación por “lo absurdo del caso”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Gómez Leyva detalló que como resultado de aquellas auditorías, se pagaron dos mil 293 pesos por ISR, 547 por actualizaciones, mil 965 por recargos y 668 por multa por corrección, lo que genera un total de cinco mil 473.

También publicó varios documentos que presentó la defensa de Carlos Ahumada ante las autoridades argentinas:

Por último, el comunicador tuiteó una imagen que le envió Ana Lucía Ahumada Gurza, hija de Carlos Ahumada, a través de WhatsApp en donde pidió que ya dejaran en paz a su familia:

  La imagen de Estados Unidos empeoró entre los mexicanos con la llegada de Donald Trump

“Estoy muy feliz de estar con mi papá y ojalá dejen de seguir cometiendo injusticias con él y con todos nosotros. Por favor, ya déjenos vivir en paz”, escribió:

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR), no ha confirmado su liberación. Cabe recordar que el pasado viernes, Carlos Ahumada fue detenido en el puerto internacional Aeroparque Jorge Newbery, de Buenos Aires por la Policía Federal de Argentina, a quien se le encontraron 100 mil dólares en efectivo.

 

Ago 18, 2019