México

Jueza en Jalisco vincula a proceso a #LordCafé por daños

Dic 2, 2019

#LordCafé tendrá que ir a firmar y no salir de la entidad

La juez estableció un plazo de dos meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias

Claudia Rodríguez, jueza en Jalisco, vinculó a proceso a Daniel “N”, identificado en redes sociales como #LordCafé, por el delito de daños y por atentar contra la dignidad humana.

Ricardo Franco, vocero de la Fiscalía de ese estado, detalló que por el delito de daños en las cosas se iniciará un procedimiento en el Instituto de Justicia Alternativa para llegar a un arreglo.

“En el caso del delito contra la dignidad, está el dictamen de un psicólogo que determina que por la situación en la que atraviesa la muchacha no es posible llegar a una medicación y sigue el proceso y da dos meses para el cierre de la investigación”, detalló.

El funcionario local agregó que en tanto se realizan estos procesos, #LordCafé tendrá que cumplir con algunas medidas precautorias como ir a firmar y no salir de la entidad.

  Piden detenidos por manifestaciones su libertad y rechazan cargos

“Está dando medidas diversas como firmar ante la autoridad, no puede salir del Estado ni del País, tendrá que recibir pláticas de temas de violencia de género y se le da una medida para que no se acerque ni a la víctima ni a los testigos ni a otros involucrados”, dijo.

Por su parte, la juez estableció un plazo de dos meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias, y si el Ministerio Público lo requiere, este periodo se podría extender, informó Reforma.

La semana pasada, una mujer identificada como Sofía difundió un video en que se puede observar cuando Daniel la agrede verbalmente, patea su automóvil y le arroja café caliente por un percance vial.

 

Dic 2, 2019