Tendencias

Justin Trudeau ofrece disculpas por una foto en donde aparece pintado “como negro”

Sep 19, 2019

El Primer Ministro declaró que se disfrazó de Aladino cuando era profesor de una escuela privada

Trudeau dijo a la prensa que no es la primera vez que se maquilla y disfraza como una persona de color

Luego de que la revista estadounidense Times divulgó una fotografía del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en donde se le ve la piel pintada de color negro, él aceptó haberse disfrazado de Aladino durante una fiesta de disfraces en 2001 y tachó de “racista” la imagen.

Trudeau declaró que esa foto fue tomada cuando durante una fiesta de disfraces, cuando era profesor en una escuela privada de Vancouver y tenía 29 años. En ella se le observa sonriente, vestido con ropajes orientales y un turbante en la cabeza. Lo peculiar de la imagen es que este destaca por ser el único con la piel pintada de negro junto a cuatro mujeres, detalló el medio SinEmbargo.

Al respecto el Primer Ministro, quien se encuentra en campaña electoral para las próximas elecciones, las cuales se realizarán el próximo 21 de octubre, dijo que “lamenta profundamente” haberse disfrazado con la cara pintada.

“En 2001, cuando era un profesor en Vancouver, asistí a una fiesta. El tema fue las mil y una noches. Me disfracé de Aladino y me maquillé. No lo debería haberlo hecho. Debí haber sabido que no era adecuado, pero lo hice y realmente lo siento”, dijo Trudeau frente a los medios de comunicación.

  Trudeau pide elevar salarios en México

Tras ser cuestionado por la prensa, el propio Justin Trudeau señaló que la fotografía sí tienes connotaciones racistas, aunque en aquél entonces él no lo consideró así, incluso aseguró que no fue la única ocasión que se disfrazó y maquilló como una persona de color, “Cuando estaba en la escuela secundaria me disfracé en una actuación que canté ‘Day-O’ con maquillaje”, expuso.

Incluso medios canadienses dieron a conocer este jueves un video donde Trudeau también aparece con la cara pintada.

El funcionario canadiense se negó a contestar si creía pertinente presentar su renuncia, pues varios candidatos a diputado para las elecciones de octubre desistieron tras descubrir posiciones racistas en antiguos mensajes en medios sociales.

Cabe señalar que en Norteamérica, cuando una persona blanca se pinta la cara para representar a una persona de color, es considerada como racista desde hace décadas.

 

 

Sep 19, 2019