México

Playa de Puerto Escondido se hunde a causa del fenómeno “mar de fondo”

Sep 19, 2019

Este fenómeno se da cuando las corrientes marinas desgajan la arena

Bomberos del Estado se declararon en alerta mientras continúe el oleaje 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) de Oaxaca informó sobre el hundimiento de una playa en Puerto Escondido a causa de un extraño fenómeno conocido como “pleamar”.

A través de Twitter, la Cepco explicó que se trata del desgajamiento de arena, el cual es producido por el de mar de fondo o “pleamar” en la bahía principal, el cual “es un fenómeno atípico en el destino turístico que generó que el mar se retire de la costa”.

El titular de la Cepco, Heliodoro Díaz Escárraga, detalló que esta situación se origina por las corrientes marinas internas que desgajan la arena cuando las olas azotan la playa, lo que genera la acción de profundidad en la playa, compartió el portal Noticieros Televisa.

Por ello, elementos del cuerpo de salvavidas que integran a los Bomberos del Estado se declararon en alerta mientras continúe el oleaje que se lleva grandes cantidades de arena.

  CNDH emite recomendación al IMSS porque 18 médicos diagnosticaron mal a una paciente

Al respecto Protección Civil no descarta que el mar de fondo ocurra en otras playas del estado, por ello pidió estar alerta a los 36 poblados localizados en la franja costera.

 

Sep 19, 2019