Categorías
Mundo

Kazajistán desmiente afirmaciones sobre nuevo virus mortal en Asia central

La embajada china habló de una “neumonía kazaja” que habría matado a más de mil personas

Aseguró que 3 regiones de Kazajistán son afectadas y la mayoría de los muertos son ciudadanos chinos

Kazajistán desmintió este viernes las afirmaciones de la embajada china en las que refiere sobre un nuevo virus más mortal que el SARS-CoV-2, que se expande en varias regiones de Asia central.

La embajada china en Nur – Sultan advirtió el jueves pasado sobre una nueva enfermedad “con índice de mortalidad de lejos superior al Covid-19”, que habría matado a mil 722 personas durante enero y junio del año en curso y a 628 en el mes de junio.

A través de un comunicado, se habló de una “neumonía kazaja”, sin embargo, el término fue reemplazado por “neumonía no Covid”, detalló La Jornada.

De acuerdo con la embajada china, son tres regiones de Kazajistán afectadas por este nuevo virus, y la mayoría de los fallecimientos corresponden a ciudadanos chinos.

Sin embargo, el ministerio de Salud kazajo, aseveró que “las afirmaciones de los medios chinos no corresponden a la realidad”, aunque sí hizo incapié sobre pacientes registrados como afectados por neumonía, más no por el nuevo coronavirus, pues aunque registraran síntomas, las pruebas de detección de Covid-19 resultaron negativas.