México

La mexicana Daniela Soto-Innes es reconocida como la mejor chef del mundo

Abr 24, 2019

La influencia de sus raíces mexicanas la ha llevado a conquistar los paladares más exigentes

The World’s 50 Best Restaurants, listado que reconoce los mejores restaurantes a nivel mundial, otorgó a la mexicana Daniela Soto-Innes el título de “la mejor mujer chef del mundo”, convirtiéndola a sus 28 años en la chef más joven en recibir este reconocimiento.

La prestigiosa lista alabó el trabajo que la mexicana realiza en Cosme y Alta, dos restaurantes en Nueva York, en los cuales ha logrado conquistar el exigente paladar de los comensales.

Daniela es originaria de la Ciudad de México y desde el inicio de su carrera ha rescatado los sabores tradicionales de nuestro país, para impulsar con ello la figura femenina mexicana, además de estar comprometida con los migrantes al abrir las puertas de su cocina.

La figura de Daniela Soto-Innes representa una visión fresca de la gastronomía mundial, y tras recibir el reconocimiento agradeció al equipo de Cosme, a su familia, a México y sobre todo “a las mujeres chingonas y a los hombres que las apoyan”.

  El Papa reza por las familias de los desaparecidos de Ayotzinapa, preocupación internacional

Así lo dijo en su cuenta de Instagram, donde colocó una fotografía cara celebrar el premio.


De acuerdo con una nota de Forbes, la joven vivió varios años en Estados Unidos, sin embargo, decidió volver a México para formar parte de Pujol, lugar donde conoció a Enrique Olvera, con quien abriría los restaurantes Cosme y Alta.

Ambos restaurantes han sido motivo de reconocimiento en varias ocasiones gracias al trabajo de la Chef, exaltando siempre la herencia mexicana presente en su cocina.

Abr 24, 2019