México

La nueva nueva tarjeta de Transporte Integrado costará 5 pesos en el Metro hasta el 31 de diciembre

Oct 16, 2019

Los usuarios podrán intercambiar dos de sus tarjetas viejas por una nueva

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro venderá del 21 de octubre al 31 de diciembre la nueva tarjeta de Transporte Integrado a cinco pesos y los usuarios también podrán cambiar dos de sus tarjetas viejas por una nueva, mientras que el costo para el Metrobús y Tren Ligero será de 10 pesos y a partir del próximo mes de enero subirá a 15 pesos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, informó que esta oferta se realizará con la intención de que la mayoría de los usuarios cambien su tarjeta, ya que en 2020 ninguno de los plásticos será válido en los sistemas de transporte, detalló el diario El Universal.

Por ello, la incorporación a la red de Movilidad se realizará en cuatro fases, la primera durante el mes de octubre para Metro, Metrobús, Tren Ligero y Ecobici, además de que se iniciará el proceso de adquisición de 250 máquinas de recarga en Metro.

  AMLO propone subir sueldo a policías y militares para disminuir la inseguridad (VIDEO)

La fase dos comenzará a partir de diciembre, la cual consistirá en la adquisición de mil 200 validadores modernos e inicio de pruebas en RTP y trolebuses, así como la integración de biciestacionamientos con registro único.

La tercera fase dará inicio en enero de 2020 con la integración de todas las rutas de Trolebús y RTP, y para concluir, la fase cuatro comenzará en junio del mismo año donde se incluirá al Cablebús y el proceso de incorporación de corredores.

Por su parte, la Semovi indicó que la diferencia en el costo de la tarjeta por sistemas se debe a que el sistema recaudador del Metro lo opera el gobierno local y el resto es operado por terceros.

Oct 16, 2019