México

Revocan última suspensión que frenaba la construcción de Santa Lucía

Oct 16, 2019

Para iniciar la obra se necesita cumplir con los trámites y permisos establecidos por la ley

Un tribunal federal ordenó anular la última suspensión que mantenía frenada la construcción de la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

El Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa de la Ciudad de México resolvió un recurso de revisión presentado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en contra de la última suspensión concedida por el Juez Quinto de Distrito en materia Administrativa de la capital, misma que tenía inmovilizada la obra de Santa Lucía.

La resolución fue avalada por unanimidad de los dos magistrados y el secretario en función de magistrado, quienes analizaron el caso y establecieron revocar la sentencia interlocutoria que fue emitida por el Juez Quinto de Distrito, así como negar la suspensión definitiva concedida al quejoso en el amparo.

  Hijo de Pepe Aguilar sale de la cárcel tras pagar fianza; es acusado de tráfico de personas

De acuerdo con información del diario El Universal, en una semana el gobierno federal revocó las suspensiones que frenaban la construcción de la zona portuaria, por tal motivo, ya no existe ninguna orden judicial que impida continuar con el proyecto, aunque para dar inicio a la obra se deben cumplir con los trámites administrativos correspondientes y permisos establecidos por la ley.

Oct 16, 2019