México

Romero Deschamps renuncia como líder del sindicato petrolero

Oct 16, 2019

El líder sindical duró 26 años en el cargo

Manuel Limón Hernández fungirá como nuevo Secretario General 

Carlos Romero Deschamps renunció este miércoles a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) tras 26 años en el cargo.

El Secretario del Interior de Pemex, Manuel Limón Hernández, fungirá como nuevo Secretario General, según información del diario Reforma

Fuentes del sindicato dijeron a dicho medio que durante una asamblea de dos horas a puerta cerrada, al interior del STPRM, el funcionario del Comité Ejecutivo General fue elegido con base en los estatutos, quien ya había sido tesorero del gremio de 2007 a 2018.

Asimismo, informaron que el nuevo dirigente atenderá los puentes con Petróleos Mexicanos (Pemex) para no afectar el desarrollo de la empresa.

Se sabe que Romero Deschamps renunció a su cargo en medio de protestas de varios líderes seccionales que le exigieron resistir a “los embates del Gobierno federal”.

“¡Resiste, Carlos!”, le gritaron.

Sin embargo, la renuncia fue entregada al Comité de Vigilancia que encabeza, Fernando Navarro. Cabe destacar que el sindicato no ha dado ninguna postura de manera oficial.

Apenas hoy el diario Reforma aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas de Romero Deschamps, de su esposa e hijos por enriquecimiento ilícito.

  AMLO denuncia compra de aviones en nuevo spot (VIDEO)
Oct 16, 2019