México

Lanzan amenazas y acusaciones contra Omar García Harfuch en video

Jun 30, 2020

El clip se difundió al mediodía de este martes en una cuenta Youtube

Los hombres no se adjudicaron ningún grupo criminal, ni portaban algún logotipo o distintivo que permitiera su identificación

A través de un video, presuntos integrantes del crimen organizado amenazaron a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Los hombres también acusaron al funcionario local de escudarse en un cargo público para “asesinar” y de “ser un narco con charola”, pese a que cayeron en errores y contradicciones sobre los antecedentes del secretario.

El clip se difundió al mediodía de este martes mediante una cuenta Youtube, que se creo este 30 de junio y no tiene ningún otro contenido, refirió el semanario Proceso.

Son tres hombres, vestidos con uniformes tácticos y con chalecos antibalas, parecidos a los de alguna corporación policíaca o empresa de seguridad privada, quienes lanzaron las acusaciones.

Uno de los sujetos leyó un mensaje en el que afirmó que García Harfuch asesinó a un familiar de los presuntos delincuentes, durante un operativo en el que habría participado la Secretaría de Marina.

Sin embargo, los hombres no se identificaron como parte de algún grupo criminal, ni portaban algún logotipo o distintivo que permitiera su identificación.

  "Sería gravísimo" que se duplicaran votos en consulta ciudadana: Jiménez Espriú

En sus declaraciones aseguraron que el secretario capitalino es hijo del general y exsecretario de la Defensa Nacional Marcelino García Barragán, quien en realidad es su abuelo paterno.

“Estás escudado en una charola como lo hacía tu padre, hijo de narcotraficantes arrepentidos. Tu padre también se dedicaba a matar gente, escudado como general el puto”, dice el hombre.

“Tienes buena escuela de tu padre, el general García Barragán, que amasó su fortuna porque cobraba por hacer trabajos especiales, así como lo haces tú”, agregaron en sus acusaciones.

Por ello, los autores del video exhortaron a las autoridades realizar “una auditoría” contra García Harfuch, así como a sus sobrinos, “hijos de Javier García Paniagua, uno de los narcotraficantes más pesados que te apoyó para que tuvieras buenos cargos en el gobierno”, pero este último es en realidad padre del secretario de seguridad.

El pasado viernes, el funcionario capitalino fue víctima de un atentado que habría sido orquestado por criminales ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según el propio secretario.

 

Jun 30, 2020