Tendencias

Las agresiones en el Metro tras las protestas contra la violencia de género

Ago 19, 2019

Las mujeres le arrojaron un líquido de color sobre la ropa

Aunque algunos usuarios le pidieron al hombre que se bajara, él se negó e incluso se burló de las agresiones que recibió  

En redes sociales se dio a conocer un video que muestra el momento en el que un hombre de la tercera edad fue agredido por un grupo de mujeres que le exigió que se bajara del vagón reservado para ellas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

  Dos adolescentes violan y matan a su hermana de seis años y su madre les ayuda a esconder el cuerpo

En las imágenes se puede ver cómo las mujeres lo golpean, lo patean y le arrojan un líquido de color oscuro sobre la ropa.

Durante el incidente, un hombre le gritó a la víctima que se bajara del vagón, pero él se negó e incluso se burló de las agresiones que recibió por parte de las mujeres.

Por ahora se desconoce en qué estación del Metro ocurrieron los hechos y si alguna autoridad capitalina intervino en el enfrentamiento.

Asimismo en otra estación de este sistema de transporte colectivo, un grupo de hombres agredió física y verbalmente a mujeres luego de las manifestaciones ocurridas el viernes pasado en la Glorieta de Insurgentes.

En un video difundido en redes se puede ver cómo mientras algunos colectivos de mujeres que se manifestaron y regresaban a casa, fueron agredidos por los hombres cuando les impidieron subir a los vagones.

En las imágenes se puede ver cómo hombres y mujeres se insultan y arrojan objetos y líquidos dentro del vagón. 

Durante la tarde y noche del viernes, la Glorieta de Insurgentes y la estación de la Policía capitalina en la calle de Florencia fueron vandalizadas por colectivos de mujeres que se manifestaron en contra de la violencia de género que invade el país.

Al respecto, la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que mandó comandos integrados por mujeres para hacer frente a la violencia, ya que de haber enviado elementos varones es probable que se hubiera acrecentado la violencia.

Por su parte, Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, informó que para hacer frente a esta problemática, elementos de seguridad serán capacitados por colectivos de mujeres con el objetivo de sensibilizarlos en cuanto a la protección que deben brindar.

Ago 19, 2019