México

Una mujer se aventó de un auto para evitar ser secuestrada por un conductor de Uber

Ago 18, 2019

Brenda denunció que el conductor de Uber la amenazó con una pistola y tiró su celular por la ventana

La joven relató que se lanzó del auto en movimiento para intentar ser secuestrada 

Una joven denunció a través de redes sociales, el intento de secuestro que sufrió por parte de un conductor de Uber, quien cambió el viaje rumbo a Ecatepec cuando la víctima pidió ir a Polanco, informó el diario El Universal.

Brenda relató en su cuenta de Twitter que pidió un viaje al servicio de Uber alrededor de la 1:10 de la madrugada del sábado 17 de agosto, ella solicitó ir a la Central de Autobuses del Norte hacia Polanco, sin embargo pese a que fue precavida y compartió el trayecto y se aseguró de que el auto, las placas y el conductor coincidieran, no fue suficiente.

El agresor de nombre Erick Alberto, conducía un Nissan Versa color rojo, con placas N43AKR, éste cuenta con dos años y medio en la empresa y más de 2 mil viajes. La mujer dijo que dentro del vehículo, el sujeto la amenazó con una pistola y arrojó su teléfono por la ventana sobre una carretera en Ecatepec.

“Y entonces me pude zafar, porque me tenía abrazada con el arma en mi cara. Logré alcanzar el volante para descontrolar el coche, porque preferí morir prensada en un accidente que quién sabe dónde y cómo”, escribió Brenda. No obstante decidió abrir la puerta del automóvil y salir disparada sobre la carretera.

La joven logró saltar del auto en movimiento para evitar ser secuestrada, dio tres vueltas en el asfalto y lastimada se puso de pie, y con todo y tacones corrió y gritó desesperadamente por su vida en contrasentido del vehículo, sin embargo todo era oscuridad, pues no había ni viviendas cercanas. Detalló que el secuestrador se echó de reversa, pero por fortuna un automovilista apareció y la auxilió.

El conductor se llevó su maleta y la bolsa con tarjetas e identificaciones de ella y las de su hijo:

  TEPJF confirma multa contra Ricardo Anaya por calumnias a Riobóo

“Antes de atacarme y ponerme un arma en la cabeza, aventó mi teléfono por la ventana. Cuando bajé del coche lo busqué, lo encontré y fue la manera en la que pude pedir ayuda. Porque estaba en una carretera en Ecatepec en medio de la nada”, detalló Brenda al diario El Gráfico.

La mujer señaló que en el Ministerio Público de Ciudad Satélite, en Naucalpan de Juárez, no le quisieron iniciar la denuncia, pero asegura que cuando salga del hospital acudirá formalmente a presentarla.

Tras una serie de tuits donde detalló lo que le había sucedido, la Policía municipal de Ecatepec le recomendó a Brenda presentar la denuncia correspondiente para comenzar con las indagatorias, mientras que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina ya tomó conocimiento del caso.

Al respecto, la empresa Uber notificó a la joven el rechazo a cualquier tipo de violencia, reiterándole su total disposición para colaborar ante los hechos.



Ago 18, 2019