Tendencias

Localidad española prohíbe el reggaeton por fiestas tradicionales

Jul 15, 2019

La multa por poner este tipo de música era de casi 15 mil pesos

Para salvaguardar una fiesta tradicional, la localidad de La Línea de la Concepción, en Cádiz, España, prohibió el reggaeton.

Línea de la Concepción festejó ayer el Domingo Rociero, una de las celebraciones más tradicionales para sus habitantes, por lo que el Alcalde de la localidad, José Juan Franco Rodríguez, emitió una orden para prohibir que ningún ciudadano tocará reaggaeton en estas fechas, reporta el diario español ABC.

“Nos vimos obligados a sacar un bando donde dejaba claro y concreto qué tipo de música se podía escuchar: rociera, flamenca y similar”, indicaba el documento oficial.

  El reggaetón es "música pendeja", dice Susana Zabaleta

Quien decidiera poner canciones de Maluma, Bad Bunny, Ozuna, o de cualquier otro artista de este género se haría acreedor a una multa de 700 euros (Casi 15 mil pesos mexicanos).

Además las réplicas de pistolas, los sprays, cuchillos, navajas y cachimbas también estuvieron prohibidos durante las celebraciones.

La decisión de vetar al reggaeton durante el festejo no fue del agrado de todos, pues muchos ciudadanos consideran que cualquiera es libre de escuchar la música que quiera.

 

Jul 15, 2019