México

Felipe Calderón dice que fue víctima de un boicot a Morena durante evento de México Libre

Jul 15, 2019

El exmandatario acusó varias irregularidades, como cierres de calles y cortes de luz

Aseguró que, pese a los contratiempos, más de mil 500 ciudadanos acudieron para registrarse a México Libre

El expresidente Felipe Calderón denunció que fue víctima de un presunto boicot por parte de Morena durante el registro de ciudadanos a su nuevo partido México Libre, en Naucalpan, Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario acusó varias irregularidades, entre las que estuvo el cierre de la calle para asistir al salón Palmetto, en donde se llevó a cabo el registro de militantes.

Calderón calificó como una “curiosidad” que este domingo las autoridades del ayuntamiento hayan bloqueado dicha vialidad argumentado servicios, informó Reporte Índigo.

Asimismo, acusó de que les cortaron la luz en la Asamblea del Distrito 22, lo que dificultó los registros, y culpó de la falla al ayuntamiento de Morena.

“No les bastó cerrar calle y cortar la luz: También a esa hora querían clausurar el lugar los de Protección Civil. No tienen… convicción democrática ni respeto a los ciudadanos”, escribió Calderón.

No obstante, Calderón aseguró que, pese a las irregularidades, más de mil 500 ciudadanos acudieron para registrarse a México Libre y aseguró que las cédulas de conteo de militantes del Instituto Nacional Electoral (INE) se agotaron.

A estas acusaciones se suma la protesta que un grupo de varios manifestantes hizo en contra de la creación de este nuevo partido, la cual no llegó a los golpes.



  Difunden nuevos videos de los bloqueos y tiroteos en Culiacán
Jul 15, 2019