Categorías
Mundo

Los CDC de EU agregan tres posibles síntomas al coronavirus

A la lista oficial se agregaron 3 posibles síntomas relacionados con el Covid-19

Las molestias son congestión nasal o moqueo, náuseas o vómito y diarrea

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) agregaron tres posibles síntomas relacionados con el coronavirus.

Se trata de congestión nasal o moqueo, náuseas o vómito y diarrea, los cuales se suman a la lista de 11 síntomas oficiales de la enfermedad.

Los infectados podrían presentar estas molestias entre dos y 14 días después de estar expuestos al Covid-19, cabe resaltar que no todos se podrían presentar en los pacientes, ya que algunos podrían ser asintomáticos.

Incluso, estos tres síntomas ya se habían reportado como posibles señales de coronavirus por otras instituciones, pero no estaban en la lista.

La lista oficial de síntomas vinculados al SARS-CoV-2 son:

  1. Fiebre o escalofríos
  2. Tos
  3. Dificultad para respirar (sentir que le falta el aire)
  4. Fatiga
  5. Dolores musculares y corporales
  6. Dolor de cabeza
  7. Pérdida reciente del olfato o el gusto
  8. Dolor de garganta
  9. Congestión nasal o moqueo
  10. Náuseas o vómitos
  11. Diarrea

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 80 por ciento de personas contagiadas con el virus logran recuperarse sin necesidad de atención hospitalaria, las complicaciones se pueden presentar en personas de la tercera edad, adultos mayores, con problemas de presión arterial, pulmonares, cardíacos, diabetes y cáncer, sin embargo, aquellas personas sin comorbilidad también podrían enfermar de gravedad, informó Vive USA.