Tendencias

Los padres pierden hasta 700 horas de sueño en los primeros años de vida de sus hijos

Oct 23, 2019

Esto se debe a que los niños no nacen sabiendo dormir y tienen que aprender durante su desarrollo psicomotor

El especialista  afirma que 30 por ciento de los niños presentan trastornos del sueño a lo largo de su infancia

El pediatra Manuel Sampedro reveló en un estudio que los padres pierden entre 400 y 700 horas de sueño durante los primeros años de vida de sus hijos, debido a que estos no nacen con un ciclo de sueño definido.

  Tamara de Anda denuncia acoso sexual en un taxi de la CDMX (VIDEO)

“Los niños no nacen sabiendo dormir, sino que aprenden durante su desarrollo psicomotor. De hecho, en los primeros años de vida tienen varios despertares a lo largo de la noche”, explicó el doctor a la agencia Europa Press.

El especialista sugiere que el 30 por ciento de los niños presentan trastornos del sueño a lo largo de su infancia, por lo que sugiere llevar una agenda de sueño del menor.

“El pediatra puede detectar alguna anomalía y empezar por descartar otras patologías, pasando después a la reeducación del niño en el sueño. La medicación sería la última medida”, detalló.

Aunque no existen datos reales sobre cuántas horas debe dormir un niño o un adolescente al día, es recomendable, según la Academia Americana de Medicina del Sueño (AAMS) que un bebé de entre 4 y 12 meses de edad duerma de 12 a 16 horas diarias; los niños de 1 a 2 años de edad, de 11 a 14 horas; aquellos de 3 a 5 años, de 10 a 13 horas; mientras que los más grandes, de 6 a 12 años, de 9 a 12 horas; y los adolescentes de 13 a 18 años, de 8 a 10 horas de sueño.

Respecto a los adolescentes, Sampedro señala que se ha detectado que padecen un déficit crónico de sueño, el cual se puede comprobar al monitorear si los menores duermen dos o tres horas más el fin de semana que durante la semana, destacó el sitio Sin Embargo.

Cabe señalar que esto puede ocurrir por una patología o bien por malos hábitos en el sueño relacionados con el uso inadecuado de la tecnología antes de ir a dormir. Algunos niños con TDAH también presentan problemas de sueño asociado.

Oct 23, 2019