Categorías
Mundo

Maestra de primaria viaja en bicicleta para dar clase a alumnos sin Internet

 

Carolina viaja largas distancias en bicicleta para dar clases a sus alumnos sin Internet

Cuando llega con los estudiantes, la docente coloca un pizarrón y con Sana Distancia da clases

Carolina Espinoza, profesora de primaria en la provincia de Guayas, Ecuador, viaja largas distancias en bicicleta para dar clases personalizadas a sus alumnos que no tienen Internet durante la pandemia del Covid-19.

La maestra de la escuela Juan Bautista Yagual se viralizó en redes debido a una fotografía compartida en Twitter, en donde aparece viajando en bicicleta para llegar a darles clases a los estudiantes que tienen limitaciones tecnológicas. Cuando llega con los alumnos, la docente coloca un pizarrón y con una Sana Distancia comienza a dar clases

Carolina implementó el plan recién que el Ministerio de Educación en Ecuador informó sobre la nueva modalidad virtual a causa del coronavirus, consciente de que sus alumnos no cuentan con Internet y computadoras en sus casas.

Cabe destacar que Pedro Pablo Duar, gobernador de Guayas, visitó a la maestra para entregarle un reconocimiento en el que se le nombra “Héroe del Guayas”, además de informarle sobre la instalación de puntos de Internet para los 15 estudiantes a los que apoyó.

Además, recibirá una beca del 100 por ciento para estudiar una maestría en Educación en la Universidad Casa Grande, de Guayaquil, por demostrar convicción y compromiso con el aprendizaje de sus alumnos, detalló SDP Noticias.