Categorías
Tendencias

Maestro monta salón de clases en un triciclo para enseñar a alumnos que no tienen Internet

El maestro recorre varios kilómetros para visitar a sus alumnos

Gerardo Ixcoy da sus clases respetando las medidas de distanciamiento social, utilizando cubrebocas y una careta

Ante la falta de Internet, el maestro Gerardo Ixcoy ha decidido montar un salón de clases a bordo de un triciclo, donde recorre varios kilómetros para poder enseñar a los alumnos que no han podido acceder a sus lecciones en línea durante el confinamiento por la pandemia.

Originario de Santa Cruz del Quiché en Guatemala, el docente recorre algunas comunidades con su pizarrón en mano para poder enseñar a los niños, siempre respetando las medidas de distanciamiento social, utilizando cubrebocas y una careta.

“Por la necesidad que tienen mis chicos de no contar con herramientas tecnológicas, de no contar con el Internet, me preocupé bastante porque cuando suspenden las clases, no vi la respuestas de la mitad de mi clase a las tareas que se estaban enviando. Tenía miedo a que hubiera una deserción escolar y todavía tengo miedo a que haya una deserción escolar”, declaró Ixcoy.

El maestro asegura sentirse satisfecho por poder ayudar a sus alumnos y contar con el apoyo de los padres de familia, quienes agradecen la labor que realiza.