México

AMLO pide a la población “portarse bien” y no apoyar a criminales

Jun 22, 2020

Aseguró que trabajan para garantizar el bienestar de los mexicanos

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, pidió a los mexicanos no apoyar a criminales, pues aseguró que el Gobierno federal atiende las demandas de la población y está destinando recursos para los más necesitados.

“Todavía lo que sucedió el fin de semana en Guanajuato está relacionado con esto. ¿Cómo se dejó creer tanto con estructuras de apoyo? Y aquí aprovecho para hacer un llamado a la gente para que no se proteja a la delincuencia”, comentó.

El Ejecutivo federal mencionó que ya no hay justificación para que el pueblo ayude a grupos criminales a cambio de despensas, pues asegura que hay formas de conseguir ingresos con apoyos que se están canalizando a todas las comunidades, compartió SinEmbargo.

“En el caso de huachicol manejan nóminas para entregar por semana apoyos, por eso cuando hay una detención, cuando interviene la Guardia Nacional, salen a enfrentarla, a quemar carros”, manifestó.

  Gobierno de Jalisco cancela el festival Lollapalooza en Guadalajara

López Obrador aseveró que se garantizará el bienestar en el país con el objetivo de que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales.

“Es atender las causas que originan la inseguridad y la violencia. Entonces sí tenemos que ayudar y cambiar. Todos a portarnos bien”, pidió el Mandatario luego de resaltar la transformación es necesarias para purificar la vía pública que estaba descompuesta.

 

Jun 22, 2020