Mundo

Más de 10,000 camellos serán sacrificados por beber mucha agua y causar estragos en Australia

Ene 7, 2020

 

Habitantes se quejan de que los animales irrumpen cualquier fuente de agua, tanques y viviendas

Más de 10,000 camellos serán sacrificados por un grupo de francotiradores que les dispararán desde helicópteros, bajo el argumento de que beben demasiada agua y causan estragos en Australia, país que ha sido afectado por la sequía.

El diario británico Independent informó que la operación iniciará el miércoles, y fue decidida por los líderes de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), una extensa área con un gobierno local aborigen ubicada en la región del noroeste del estado australiano Australia Meridonial.

Esta medida surgió tras una serie de quejas de los lugareños, quienes acusaron que los camellos han causado estragos en la comunidad pues irrumpen cualquier fuente de agua posible, como tanques y viviendas, detalló el portal BioBioChile.

El portavoz del Departamento de Medio Ambiente y Agua del Sur de Australia comentó a news.com.au. que “ha resultado en daños significativos a la infraestructura, peligro para las familias y las comunidades, mayor presión de pastoreo en las tierras APY y problemas críticos de bienestar animal, ya que algunos camellos mueren de sed o se pisotean entre sí para acceder al agua”. Agregó que “en algunos casos, los animales muertos contaminaron importantes fuentes de agua y sitios culturales”.

Se espera que la operación para controlar la población de estos animales dure cinco días, sus cadáveres se dejarán secar antes de quemarlos o enterrarlos.

Sobre el tema, medios australianos explicaron que si no se lleva a cabo este sacrificio masivo, la población de camellos se duplicaría cada 8 o 10 años. Actualmente se estima que el total de camellos en el país asciende a 1.2 millones.

Esta medida se produce en medio de estimaciones que apuntan a millones de animales muertos a consecuencia de los incendios forestales en Australia. Los expertos en vida salvaje temen que eliminen especies completas de animales, incluso creen que poblaciones de pequeños marsupiales como los dunnarts o ratones marsupiales, junto con las cacatúas negras brillantes, puedan extinguirse en el país por los incendios.

  Mujer fallece tras recibir los pulmones de una donante fumadora
Ene 7, 2020