México

Mascarillas y antibióticos no son eficaces contra el coronavirus

Mar 19, 2020

Los ciudadanos han puesto en práctica medidas adicionales que no son eficaces contra el Covid-19

Los principales síntomas del nuevo virus son fiebre, cansancio y tos seca, sin mucosidad, como presentan los adictos al cigarrillo

Ante la expansión que tienen el coronavirus Covid-19 a nivel mundial, es indispensable que las personas tomen medidas preventivas, entre las que se encuentran el frecuente lavado de manos y estar alejado de quien presente tos.

Cabe recordar que los principales síntomas del nuevo virus son fiebre, cansancio y tos seca, sin mucosidad, como presentan los adictos al cigarrillo, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, los ciudadanos han puesto en práctica medidas adicionales que en realidad están de más y no son eficaces para contener la expansión del Covid-19, según información referida por el portal BioBioChile.

Entre ellas se encuentran el uso de una mascarilla si no se está enfermo o cerca de un paciente.

“Si no está usted enfermo o no cuida de una persona que lo esté, está malgastando una mascarilla. Las existencias de mascarillas en el mundo se están agotando, y la OMS insta a utilizarlas de forma sensata”, advirtió la OMS.

Además, hay personas que utilizan mascarillas sin necesitarlo, hay quienes abusan de su uso, ya que piensan que el usar varios de estos artículos al mismo tiempo los protegerá más, lo que la OMS desmintió, pues señaló que no es eficaz.

  Compran 17 mil botellas de desinfectante para revenderlas más caras y su plan falla

Pese a estas recomendaciones, hay quienes insisten en utilizar mascarilla, pero deben recordar que tal producto sólo se pueden utilizar una vez y después tirarla a la basura, tratando de tocarla lo menos posible, pues no es posible desinfectarla con alcohol u otros productos.

Otra situación que se ha presentado entre la población es la ingesta de antibióticos, los cuales sólo sirven contra infecciones bacterianas, pero no para combatir virus, como en el caso del Covid-19.

“La Covid-19 está causada por un virus, de modo que los antibióticos no sirven frente a ella. No se deben usar antibióticos como medio de prevención o tratamiento de la Covid-19. Solo deben usarse para tratar una infección bacteriana, siguiendo las indicaciones de un médico”, explicó la OMS.

Además, las personas se aplicando vacunas contra la neumonía, como la neumocócica y contra Haemophilus influenzae de tipo B (Hib), pero ninguna actúa contra el nuevo coronavirus, enfatizó la OMS.

Mar 19, 2020