México

Tatiana Clouthier responde a Inés Sainz por críticas a reformas de reelección de legisladores

Mar 19, 2020

“La reelección de alcaldes y diputados está en la Constitución desde 2014”, le explicó la legisladora

La presentadora acusó que esa reforma era un golpe a la democracia 

Tatiana Clouthier Carrillo, diputada por Morena, respondió a la conductora Inés Sainz, quien criticó las modificaciones a las leyes secundarias con las que se permitirá la reelección de legisladores.

“Urge te informes. La reelección de alcaldes y diputados está en la Constitución desde 2014. Llevas 5 años de atraso. Lo que hoy se aprobó fue ley sec. Es más en 2018 se reeligieron algunos alcaldes”, exhortó Clouthier a Sainz.

La respuesta de la legisladora se dio luego de que la presentadora se quejara a través de su cuenta de Twitter, refirió el portal SinEmbargo.

“Se acabo la democracia!! Golpe bajo en plena crisis mundial, en el remolino del coronavirus, se aprovechan del momento y en vez de trabajar para salvaguardar la salud pública, se despachan con la cuchara grande. Se quieren perpetuar, enfermos de poder. Está 4T resultó de 5ta”, tuiteó la conductora.

Tras dichos comentarios, Clouthier le explicó que desde el 2014 la reelección de alcaldes y diputados se legalizó, y lo que se aprobó el pasado 17 de marzo son reformas a las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales,

  Pone un letrero para que ya no entren a robar a su casa y ladrones la vuelven a saquear

Además, la Cámara de Diputados también avaló la ley de Partidos Políticos, con lo que se permitiría la reelección de las y los legisladores, quienes podrán seguir en el cargo mientras realizan campaña proselitista.

Mar 19, 2020