México

Matan a joven de 23 años minutos después de que salió de su casa para ir a trabajar

Nov 28, 2019

Cindy fue hallada por su hermana y su madre en un lote baldío cerca de su casa

Murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico

Una mujer de 23 años fue asesinada la noche del pasado lunes, 10 minutos después de haber salido de su domicilio, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Cindy Alejandra Alanís Muñoz fue hallada por su hermana y su madre, en un lote baldío cercano al domicilio ubicado en la calle Cerro de la Mina del fraccionamiento Rodríguez Borunda, informó el portal Diario.

A primera hora del día martes, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportaron el fallecimiento de la joven ante la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

La hermana de Cindy relató en una entrevista que trabajaba como operadora de producción en una maquiladora cercana a su casa, y para ella era importante permanecer más tiempo junto a sus dos pequeños, de 2 y 4 años, razón por la cual decidió trabajar en el tercer turno, que inicia a las cero horas y finaliza a las seis de la mañana.

Por seguridad decidió emplear el transporte de personal para ir a trabajar todos los días, en el cual tenía comunicación directa con el chofer.

“Él le mandó un mensaje a ella para decirle que ya iba llegando a la calle donde la esperaba. Mi hermana salió casi corriendo para alcanzar el autobús”, contó la hermana de Cindy, quien pidió anonimato.

  Zavala aclara que no negoció con nadie y pide a sus seguidores que "voten en libertad"

Minutos después, el conductor le envió otro mensaje para decirle a la joven que tenía que irse y que no la podía esperar más, lo cual alertó a la familia para salir a buscarla.

El hermano menor de Cindy dijo que la encontraron inconsciente en un lote baldío que diariamente recorría en busca del autobús. “Tenía pulso… cuando la encontramos todavía respiraba poquito”.

Al respecto la hermana mayor señaló que la zona que Cindy recorría era totalmente oscura. 

“La encontramos, levantamos y la trajimos a casa. No llamamos a la ambulancia ni nada, la metimos al carro y nos fuimos al seguro 66 (Hospital Regional de Zona número 66). A los cinco minutos salió el doctor y nos dijo que no pudo hacer nada, que estaba muerta”.

“A mi hermana la mataron ahora lo que queremos es justicia”, expresó la joven.

“Nosotros queremos que se investigue el caso. Mi hermana era una buena mujer, trabajadora, dedicada a su familia y se dirigía al trabajo para mantener a sus hijos. Ella debió llegar a su trabajo”, enfatizó Manuel uno de los hermanos mayores.

De acuerdo con la necropsia, Cindy Alejandra murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Pese a que vecinos cercanos a la calle De la Mina lamentaron el homicidio de Cindy, éste pasó inadvertido para el resto de los habitantes, pues en la colonia varias casa abandonadas son utilizadas como puntos para vender droga.

Nov 28, 2019