México

Menor de 12 años se suicida, pide perdón a sus padres y “un entierro bonito”

Nov 28, 2019

La madre del menor lo encontró colgado de una cuerda atada al cuello

Luis pidió perdón a sus padres y hermana y escribió que le hicieran “un entierro bonito”

El pasado 26 de noviembre, un menor de 12 años se suicidó en la colonia Federal, alcaldía Venustiano Carranza. Según una nota póstuma, lo hizo “por dolor y frustración”.

El niño pidió perdón a sus padres y a su hermana, y escribió que le hicieran “un entierro bonito”, informó el portal El Mañana.

  Gobierno sugiere a funcionarios no hablar de los recortes en el presupuesto 2019

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas cuando el menor, de nombre Luis, le dijo a Ernestina, su madre, que le daría de comer a su mascota que se encontraba en la azotea, en la zona de los tendederos.

Cuando la mujer se percató de que su hijo no bajaba, fue a buscarlo y lo encontró colgado de una cuerda atada al cuello. De inmediato, Ernestina lo bajó y lo llevó a una farmacia de genéricos cerca de su domicilio, donde fue atendido por la médico tratante Thalía Quintero, quien confirmó que el menor no presentaba signos vitales.

La muerte del niño de 12 años fue reportada al 911, tras ello policías preventivos inspeccionaron la azotea y encontraron el recado póstumo.

“Mamá, papá y Xime (sic), hice esto porque ya no podía seguir así, ya sentía mucho dolor y frustración, lo siento mucho. Háganme un bonito entierro, díganle a mis amigos que los voy a extrañar”, expresó Luis.

Al respecto, la Fiscalía de Venustiano Carranza abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo y otras causas.

 

Nov 28, 2019