Categorías
México

Matan a Luis Miranda Cardoso, padre de extitular de la Sedesol

Luis Miranda Cardoso fue hallado muerto en un domicilio en el Edomex

La Fiscalía mexiquense informó que pudo tratarse de un robo a casa habitación 

Luis Miranda Cardoso, padre de Luis Enrique Miranda Nava, titular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante la administración de Enrique Peña Nieto, fue asesinado la mañana de este martes de Toluca, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) mexiquense informó que el cuerpo de Miranda Cardoso fue hallado en una vivienda de la colonia Sánchez, en la capital.

“Las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminiar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación, sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis”, señaló la dependencia.

La Fiscalía condenó los hechos y se comprometió a dar cuenta de los resultados que arrojen las indagaciones, y conforme el avance del caso, realizar las diligencias ministeriales correspondientes, compartió SinEmbargo.

Cabe señalar que fuentes extraoficiales hablan de un ataque a tiros durante el asalto y se dice que el también expresidente del Tribunal Estatal de Justicia del Estado de México estaba amordazado y fue encontrado con el tiro de gracia. No obstante, esta versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad mexiquense.

Tras el dar a conocer esta noticia, compañeros del ámbito político manifestaron muestras de apoyo a Miranda Nava en redes sociales, entre ellos el senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien lamentó y condenó el asesinato del también notario.

Luis Miranda Cardoso fue titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, durante la gestión de Arturo Montiel Rojas, gobernador de la entidad.

Cuando Enrique Peña Nieto fue gobernador del Estado de México, Luis Enrique Miranda Nava se convirtió en secretario de Gobierno, y su padre, Luis Miranda Cardoso, recibió el cargo como titular de la Notaria Pública 166 en la capital mexiquense.