Categorías
México

Los gestos de Marcelo Ebrard mientras AMLO defendía a López-Gatell

Marcelo Ebrard fue captado haciendo gestos durante la conferencia de AMLO

Mientras el mandatario defendía a López-Gatell, el canciller mexicano hacía caras y movimientos de desesperación

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, fue captado haciendo caras cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador defendía a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, durante la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional.

“Este hombre (López-Gatell) es cliente en los medios de comunicación. Reportajes, ya no voy a mencionar de qué televisoras, pero en radio, televisión, los articulistas, pero con todo (…) que si se va a dormir tranquilo con tantos fallecidos, cosas de ese tipo, ahora sí que nuestro tribunal es ahora nuestra consciencia”, expresó el mandatario.

Mientras el Ejecutivo federal continuaba su discurso, el canciller mexicano hizo gestos de asombro e incomodidad, a la vez que movía los pies y manos como si estuviera exasperado, detalló Radio Fórmula.

Al respecto, el periodista Salvador Zaragoza compartió el video de la “mañanera” en redes sociales junto con el comentario “La ‘cara’ de Ebrard lo dice ¡TODO!”. También mencionó que los gestos del funcionario podrían ser de “sáquenme de aquí, pena ajena o de sálvate tú”.

Cibernautas reaccionaron ante este clip y manifestaron que el canciller mexicano se está “arremolinando de vergüenza”.

“Patadas de ahogado”, “¿El vicepresidente Marcelo Ebrard aguantará lo que resta para que le den la candidatura?”, “Al menos Ebrard parece más consciente de que la situación no está para andarse haciendo el gracioso”, fueron algunos comentarios de varios tuiteros.