Categorías
Mundo

Matrimonio que tenía 53 años de casados muere el mismo día de Covid-19

El matrimonio permaneció varios días en el hospital tras dar positivo en Cobid-19

La pareja de abuelitos perdió la vida con apenas una hora de diferencia en el nosocomio

Betty y Curtus Tarpley, una pareja de abuelitos que tenían 53 años de casados, fallecieron por complicaciones debido al coronavirus.

El matrimonio se conoció cuando durante la época de secundaria en Illinois, Estados Unidos. Posteriormente se casaron y se mudaron a Texas donde tuvieron dos hijos. Sin embargo, los días se hicieron grises cuando ambos se contagiaron de SARS-CoV-2.

Tim Tarpley dijo en una entrevista para CNN que cuando su madre enfermó durante algunos días determinó llevarla el 9 de junio al Hospital Metodista Harris Health For Worth, donde dio positivo a Covid-19. Tres días después, su padre también fue internado por coronavirus.

Cuando ambos parecían estar mejor de salud, las enfermeras decidieron llevar unos momentos a Curtis al lado de Betty para que estuvieran un tiempo juntos. Pero de pronto la salud de la mujer de 80 años de edad comenzó a deteriorarse. Cuando Tim le informó a su padre sobre el estado de salud de su madre, él decayó y sus niveles de oxígeno empeoraron.

Debido a que la situación se complicó, una enfermera logró que pusieran a la pareja en la misma habitación y que recibieran la atención adecuada durante sus últimos momentos, compartió SDP Noticias.

El 18 de junio el equipo médico colocó la mano de Betty sobre el brazo de Curtis para que ambos pudieran sentirse. La mujer perdió la vida a los 20 minutos y su esposo 45 minutos después de ella sin que se soltaran de la mano.