Categorías
Mundo

Hombre que marchó contra las cuarentenas muere de coronavirus

Ángel José perdió la vida por complicaciones de coronavirus

El adulto mayor organizaba y asistía a marchas contra la cuarentena por la pandemia 

Un hombre de Argentina llamado Ángel José Spotorno, de 74 años de edad, perdió la vida el pasado 16 de junio por complicaciones de Covid-19. El adulto mayor organizaba y asistía a marchas contra el aislamiento social como medida para evitar la propagación del virus.

Marita Riera, prima de José, contó al medio Infobae que convocaba a las personas a través de redes sociales, y cuando declararon la cuarentena el aquél país, no dudo en participar en diversas manifestaciones en contra de dicha medida.

A principios de junio, José le comentó que se sentía mal y le faltaba el aire, para el 10 de junio acudió al hospital y le recomendaron tomar paracetamol y hacerse vaporizaciones con sal. No obstante, tres días después presentó mucosidad y los médicos le diagnosticaron una alergia.

Durante dos días, la familia del hombre de la tercera edad intentó comunicarse con él y al no obtener respuesta una de sus hijas lo fue a visitar. Por desgracia, Spotorno ya no tenía signos vitales y un termómetro hallado en el lugar marcaba 38 grados.

De acuerdo al certificado de defunción con fecha del 20 de junio, el hombre tenía SARS-CoV-2 y falleció por complicaciones.

Cabe mencionar que el mandatario argentino, Alberto Fernández, restableció hasta el 17 de julio varias restricciones que impuso el 20 de marzo, fecha en que el país entró en cuarentena obligatoria por el coronavirus, informó SDP Noticias.