Tendencias

Médico contagia con VIH a 90 pacientes al usar solo una jeringa para todos

May 6, 2019

El médico utilizó la misma jeringa contaminada con sus pacientes

Al menos 65 niños resultaron infectados con el virus

En Larkana, al sur de Pakistán, el pasado 3 de mayo se confirmó que al menos 90 personas, incluidos 65 niños, fueron contaminados con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), luego de que un médico utilizó una jeringa contaminada con el virus para inyectar a todos sus pacientes.

El jefe de la policía local declaró que el médico en cuestión ya había sido detenido, después de que se confirmara que la fuente de la difusión de la enfermedad era la clínica donde supuestamente éste laboraba.

Debido a que una semana antes las autoridades sanitarias detectaron el caso de 18 niños que dieron positivo en las pruebas de VIH, decidieron realizar un análisis más amplio, lo que les llevó a descubrir a más de 90 personas infectadas.

  Atentado talibán en parque de Pakistán deja 65 muertos

Funcionarios del sistema de salud pakistaní confirmaron la contaminación de VIH. La ministra de Salud de la provincia de Sindh, Azra Pechuho, especificó que se realizaron pruebas en los padres de los niños infectados y confirmó que se obtuvieron resultados negativos.

Tras lo sucedido, el sector Salud de Pakistán ha lanzado múltiples campañas de análisis y prevención a mayor escala, con el objetivo de certificar que no haya más personas infectadas.

Actualmente Pakistán es considerado un país con baja prevalencia de VIH, aunque la enfermedad va en aumento, informó Noticieros Televisa.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/un-medicamento-previene-el-contagio-de-vih-en-hombres/

May 6, 2019