México

Menor hallada en una bolsa de plástico en Tláhuac fue identificada como Fátima

Feb 17, 2020

El día de ayer se reportó el hallazgo del cadáver de una menor en la alcaldía Tláhuac

Familiares identificaron el cuerpo como el de Fátima “N”, la menor desaparecida el 11 de febrero

La menor hallada desnuda en una bolsa negra de plástico y un costal en la colonia Los Reyes, en las inmediaciones de la demarcación Tláhuac, fue identificada por sus padres como Fátima “N”, de 7 años, desaparecida el pasado 11 de febrero.

La familia reportó su desaparición en Santiago Tulyehualco, por lo que desde entonces autoridades emitieron una ficha de búsqueda en la que se describe que Fátima “N” vestía su uniforme escolar y una mochila.

El día de ayer indicaron que la menor abandonada a la orilla de un camino de terracería se trata de Fátima “N”, quien fue encontrada “asesinada, desnuda y torturada”, informó El Universal.

“Hija, sé que ahora estás con Dios, nunca nadie apagará tu bella sonrisa, descansa angelito, te amamos, vives en nuestros corazones, descansa en paz”, expresó uno de sus familiares en una publicación con la foto de la menor, quien momentos después detalló que a la niña le extirparon los órganos vitales.

Ante el caso, la Fiscalía General (FGJ) de la Ciudad de México cumplimentó una orden de cateo en una vivienda localizada en la alcaldía Xochimilco. Hasta el momento cinco personas que habitan en dicho domicilio han declarado ante el Ministerio Público.

  Difunden nuevo video de Fátima y su presunta secuestradora

Elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales recabó los indicios necesarios en el lugar donde fue encontrada la menor, los cuales son analizados para confirmar si las muestras genéticas coinciden con la identidad de la víctima.

Durante la noche de ayer, varias movilizaciones exigieron a las autoridades de la capital justicia para Fátima de siete años de edad, que desapareció afuera del colegio Enrique C. Rébsamen.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno capitalino, manifestó que “es profundamente doloroso e indignante que la violencia se exprese en una niña y en todas las mujeres”.

Feb 17, 2020