Tendencias

Un hombre tuvo por años un lobo como mascota pensando que era un perro

Feb 17, 2020

El hombre creía que tenía una perra de la raza lobo checo y le colocó un chip de identificación 

Una prueba de ADN comprobó que se trataba de una loba ibérica 

En Quitenla do Leirado, un municipio de la Provincia de Orense en Galicia, España, un hombre alemán estuvo viviendo por años con lo que él creía era una perra de la raza lobo checo, y aunque su mascota tenía toda su documentación en regla y contaba con un chip identificativo reglamentario, sus vecinos sospechaban que en realidad se trataba de una loba ibérica.

Un día, un vecino llamó a Guardia Civil de Orense para informar del caso, la cual con ayuda del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la provincia inició las investigaciones para determinar si la mascota del hombre era en realidad un lobo.

  Adolescentes suben a SnapChat orgía en el baño de una escuela de EU

Para ello, el pasado 10 de febrero, el Seprona recogió una muestra biológica y la envió para analizar el ADN con el fin de desvelar la incógnita y a través de los genes determinar con seguridad de que raza se trataba.

Las pruebas a cargo del Departamento de Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil determinaron que la mascota de Michel era en realidad un ejemplar de Canis lupus signatus (Lobo ibérico), destacó ABC.

Cabe señalar que la loba ya había tenido tres cachorros al cruzarse con un perro común, por lo que el Servicio de Patrimonio Natural de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, determinó quedarse con los cuatro animales y su dueño accedió para que tuvieran un cuidado de acuerdo a su especie.

 

Feb 17, 2020