México

Mesera se molesta por la propina que un comensal le dejó y desata polémica en redes

Nov 19, 2019

Su molestia se debe a que el cliente consumió más de 4 mil y dejó 86 pesos de propina

“Me dejaron 86 de propina, si no tienen para pagar un servicio, no salgan a restaurantes amigos” 

En redes sociales, una mesera se quejó por la propina que un comensal le dejó, lo que provocó polémica entre los internautas.

De acuerdo con lo referido por el diario Excélsior, la joven se molestó por que un cliente, quien gastó cuatro mil pesos en su comida, le dejó 86 pesos como gratificación por su servicio.

Cabe destacar que en la Ciudad de México, en donde habrían sucedido los hechos, las propinas por parte de los clientes no son obligatorias.

“Me dejaron 86 de propina, si no tienen para pagar un servicio, no salgan a restaurantes amigos. Pidan en su casita, para llevar y tomen en su casa. No tengo porque andar pagando su servicio, gatos”, comentó la mujer, quien presuntamente trabaja como mesera en hooters.

  Google Maps cambia el nombre de Los Pinos a "Residencia Oficial de la Corrupción"

El usuario Jim Ake fue quien compartió la publicación en su cuenta de Facebook, misma que rápidamente se viralizó y causó polémica.

Las opiniones al respecto estaban divididas, ya que mientras algunos ciudadanos consideraron que las propinas son opcionales, otros afirmaron que esta gratificación es la principal fuente de ingresos para los meseros.

“Los salarios de los meseros deben estar mejor regulados, darles un sueldo digno para que la propina sea un extra o de perdis”, comentó un usuario en la publicación.

En tanto, otra persona se refirió a los insultos que la mesera expresó sobre el comensal, “cuando pagas 4 000 en un restaurante y la mesera te dice gato”, dijo.

Nov 19, 2019