México

Mexicana pierde a su esposo por Covid-19, se contagia y permanece aislada en Perú

Mar 29, 2020

Ethel perdió a su esposo en Perú, donde ambos se contagiaron de Covid-19

Un hijo de la señora Trujillo solicitó ayuda a las autoridades mexicanas para traer de regreso a su madre

Ethel Trujillo, una mujer yucateca de 75 años viajó con su esposo, Isaías Rodríguez y Rivero, a Cusco, Perú, donde permanece en aislamiento debido a que se contagió de Covid-19.

El matrimonio, junto con un grupo de 23 yucatecos, salió de México para realizar un viaje misionero del Movimiento Cristiano Católico Pensiones a aquél país.

Sin embargo, al enterarse sobre la pandemia del coronavirus y las medidas aplicadas por el gobierno peruano, los integrantes del grupo lograron regresar, menos Ethel y su marido quienes se contagiaron de Covid-19, por ello la pareja fue puesta en cuarentena en un hotel.

El señor Isaías perdió la vida el pasado 24 de marzo a causa de las complicaciones que padeció por el virus, en esos momentos a la señora Trujillo aun no le confirmaban si se había contagiado o no, pues no había reactivos para comprobar la presencia de coronavirus en su cuerpo.

Ethel tuvo que pedirle ayuda a uno de sus hijos, Alonso Rodríguez Trujillo, quien denunció que su madre permanece en “circunstancias de aislamiento y secuestro” en Perú, también acusó de que la tienen en malas condiciones y sin higiene.

“La tienen encerrada en una habitación, no le cambian las sábanas, su comida, como en un campo de concentración, se la dejan en un plato en el piso para que ella la tome”.

“Sola, triste, confundida y con dolor profundo de haber perdido a su esposo, mi padre, el profesor Isaías Rodríguez y Rivero, se encuentra ahora con problemas de salud, por la altitud y el frío en que se ubica esa población peruana”, manifestó el joven.

Ethel permanece en cuarentena junto con 13 empleados del hotel que no han sido calificados como casos sospechosos, mismos a los que se les prohibió tener contacto con la señora Trujillo.

Alonso solicitó ayuda al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para que pudieran traer de regreso a su madre, aunque las autoridades de Yucatán han permanecido al tanto del caso, no han logrado concretar nada.

  Autoridades detienen a implicado en el caso Ayotzinapa

El hijo de la señora Trujillo manifestó su preocupación ya que las autoridades de Perú ampliaron la cuarentena, primero informaron que concluía el 29 de marzo, y recientemente recorrieron la fecha para el 13 de abril.

“Exhorto al presidente de Perú, Martín Vizcarra, al cual respeto por sus acertadas medidas de cierre de fronteras para contener la pandemia en ese país, a que en un gesto humanitario permita trasladar encapsulada en todo caso a mi madre a la ciudad de Lima, para sus atenciones de salud y repatriarla a México en uno de los vuelos que enviará el gobierno de México mañana viernes 27 y el sábado 28 de marzo”, pidió Rodríguez Trujillo.

La petición de Alonso fue escuchada por las autoridades mexicanas, en su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), comunicó que, por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, será enviado un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a Perú por la señora Ethel Trujillo, que al parecer es uno de los casos confirmados por Covid-19 en Perú.

El joven confirmó esta información a través de su perfil de Facebook, quien espera ver pronto a su madre, compartió Sopitas.

Mar 29, 2020