Tendencias

Mexicanos crean ‘piel’ de nopal y causa sensación en Milán

Nov 3, 2019

El material creado es orgánico 50 por ciento, hecho a base de nopal y algodón

Los mexicanos buscan que la piel sintética y animal, sea sustituida por piel vegana biodegradable

Los mexicanos Adrián Velarde y Marte Cazares crearon una piel hecha de nopal, la cual es amigable con el medio ambiente, es transpirable y la idea era que no fuera extraída de animales.

El proyecto de los mexicanos fue presentado el pasado 2 de octubre, durante la exhibición internacional Lineapelle, la más importante dedicada a la piel y accesorios en Milán, Italia.

Adrián y Marte detallaron para El Heraldo de México, que eligieron el nopal por sus nobles propiedades, además de ser un símbolo nacional.

“México tiene potencial para innovar y, con nopal, que es el símbolo del país. ¡Muchísimas personas nos dijeron que estábamos locos! Hasta nuestros ingenieros nos dijeron que eso no se podía”.

“Nosotros dijimos: ‘¿Cómo que no? Estamos en México, somos mexicanos, qué materia prima hay para aventar pa’arriba, pues nopal; crece solo, no necesita mucho riego, no se gasta mucha agua’. Ahí es donde empezamos a irnos por el nopal y, tras varias pruebas, pudimos concretar un material resistente“, explicó Velarde.

  En Abu Dhabi podrían detener a tres personas por hacer el reto #InMyFeelingsChallenge

La empresa fue nombrada Adriano Di Marti SA de CV Vegan Cactus Leather, el material creado es orgánico 50 por ciento, hecho a base de nopal y algodón, con diferentes grosores, transpirable, además tiene una garantía de 10 años y cuenta con las características que demandan industrias de moda, mueblera, de marroquería y automotriz.

“Vimos que el nopal es nuestro alimento, sirve para diversas industrias, para hacer cosméticos, cremas, que es bueno para la piel, y nos preguntamos por qué no hacer precisamente piel de nopal, probamos con este material y vimos que era viable y resistente”, precisaron.

Adrián y Marte buscan que las marcas, diseñadores mexicanos y a nivel mundial cambien la piel animal o sintética, por piel vegana biodegradable, compartió el sitio news.culturacolectiva.

“Nos preocupa mucho el impacto ambiental y decidimos buscar una solución, en la industria de la moda donde laboramos, vimos que el nopal es una gran alternativa ya que es biodegradable y no necesita riego, es sustentable”, expresaron los mexicanos.

Nov 3, 2019