Alrededor del 23.3% de los mexicanos prefiere esta variedad de cerveza
Respecto a las marcas más consumidas, Corona Extra tiene 24.1% del mercado
Un estudio de la firma investigadora del sector de consumo Kantar Worldpanel reveló que los mexicanos incrementaron su consumo de cerveza light sobre la oscura.
Según estos datos, alrededor del 23.3 por ciento de los mexicanos prefiere esta variedad de cerveza, en comparación con el 22.9 por ciento que gustan de la oscura.
En este sentido, la productora de marcas de bebidas alcohólicas Constellation Brands señaló que el año pasado Corona Light fue la cerveza light número uno importada en Estados Unidos.
“La producción y distribución de las marcas de Constellation Brands en la unión americana son 40 por ciento de Corona Extra; Modelo Especial con 39 por ciento y Corona Light y Corona Familiar, con 5 por ciento cada una, mientras que las demás corresponden al resto del portafolio”, expuso la empresa.
Cabe destacar que la venta al exterior de esta bebida representa alrededor de 25 por ciento de las exportaciones agroindustriales del país, un valor de cuatro mil 288 millones de dólares sólo en 2018, principalmente hacia Estados Unidos, China, Reino Unido, Australia y Colombia.
Kantar subrayó que a nivel nacional, el año pasado 67 por ciento de los hogares mexicanos compraron cerveza, lo que representa un consumo aproximado de 35.6 litros.
Respecto a las marcas más consumidas, después de Corona Extra, que tiene 24.1 por ciento del mercado, está Tecate Light comp es la segunda marca más consumida en el país,
Mientras que Corona Light tiene una participación de 3.2, la Modelo light de 0.7 por ciento, y Pacífico Light, 0.2 por ciento., retomó Milenio.
Sé parte de la conversación