Categorías
Mundo

México donará 100 mil dólares a Líbano tras explosión en Beirut

La SRE detalló que estos recursos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa

Con este apoyo, México reitera su solidaridad con la comunidad y el gobierno libanés

El Gobierno de México aportará 100 mil dólares a la reacción humanitaria internacional de emergencia, luego de la trágica explosión en el puerto de Beirut, Líbano, ocurrida el pasado 4 de agosto.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), estos recursos provendrán del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (FONCID) de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

En un mensaje publicado en Twitter, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, mencionó que los fondos mexicanos responden al llamado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, para respaldar el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa.

Esta institución brinda primeros auxilios y atención médica de urgencia, además espera proveer albergue temporal a por lo menos 10 mil familias que resultaron afectadas por la fuerte explosión.

De igual manera, brinda apoyo psicológico a las personas y contribuye a la comunicación entre personales temporalmente separadas, detalló ADN 40.

La SRE mencionó que México y Líbano están unidos por profundos lazos de amistad y colaboración. Con este apoyo, el país reitera su solidaridad con la comunidad y el gobierno libanés.

El 4 de agosto, se registró una fuerte explosión en el puerto de Beirut, se trató de una bodega en donde se almacenaba nitrato de amonio. Hasta el momento se han contabilizado cientos de muertos y miles de lesionados.