México

México es el peor país para formar una familia, según estudio

Jul 30, 2020

De 35 naciones, México es el peor país para formar una familia

Nuestro país fue reprobado en los 6 indicadores para criar a un niño, y en 3 de ellos obtuvo el último lugar

México es el peor país para formar una familia de entre los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según un estudio presentado por la firma australiana Asher & Lyric. De acuerdo con este análisis, Estados Unidos se encuentra en el penúltimo lugar de un listado conformado por 35 naciones.

Expertos basaron su criterio en 30 estadísticas de fuentes internacionales para determinar los valores de seis indicadores para criar a un niño, como la seguridad, felicidad, costo, salud, educación y tiempo.

Dentro de estos parámetros, México fue el único país en ser reprobado en todos los indicadores, incluso se posicionó en el último lugar de tres: seguridad, salud y educación, por su parte, Estados Unidos solo libró dos indicadores: educación y felicidad, detalló Noticieros Televisa.

Las mejores naciones para formar a una familia son Islandia, Noruega, Suecia y Finlandia. Estos países escandinavos encabezan listados sobre el nuevo índice de países más felices del mundo.

  Exdirector de Conagua asegura que el NAIM propiciaría inundaciones y desabasto de agua

En materia de seguridad, México fue peor evaluado que otros países con pésima reputación en derechos humanos, comparado con Turquía, Israel, Grecia y Estados Unidos.

Entre los factores que influyen son la tasa de homicidios de 34.1 por ciento por cada 100 mil habitantes y una percepción de seguridad de 60 puntos, la más baja.

En salud, México obtuvo las peores calificaciones frente a Rumania, Turquía, Chile y Bulgaria. Entre sus peores números se encuentran una tasa de mortandad materna de 38 por cada 100 mil nacimientos, así como una tasa de mortalidad infantil en menores de 5 años de 12.73 por cada mil niños.

Sobre el tema de educación, México obtuvo la cifra más baja de adolescentes de entre 15 y 19 años de edad inscritos en la escuela, con el 61.1 por ciento y sus alumnos mostraron su peor desempeño en evaluaciones de lectura, matemáticas y ciencias.

 

Jul 30, 2020