México

México participará en Fase 3 de vacuna contra Covid-19

Jul 30, 2020

El precio previsto para la vacuna sería de entre los 154 a 220 pesos, de acuerdo a lo que estableció la CEPI

México tendrá acceso temprano a la vacuna de la farmacéutica Sanofi contra el Covid-19, debido a que participará en la Fase 3 de pruebas del medicamento, así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Cabe señalar que la farmacéutica de origen francés se encuentra desarrollando una vacuna con tecnología que previamente empleo en una de sus inmunizaciones contra la gripe, por lo que su producción se podría acelerar.

Sanofi y la británica GlaxoSmithKline son laboratorios que cuentan con la mayor capacidad de fabricación a nivel mundial, refirió SDP Noticias.

El canciller Marcelo Ebrard detalló que México se incorporará a la Fase 3 del protocolo de la vacuna que desarrolla Sanofi contra el Covid-19.

  Vacuna contra el Covid-19 resulta un éxito en ratones

Por ello, el país tendrá un “acceso temprano” al nuevo fármaco, situación que agradeció a Francia, según un mensaje en su cuenta en Twitter.

El precio previsto para la vacuna sería de entre los 154 a 220 pesos, de acuerdo a lo que estableció la Coalición para las Innovaciones en Preparación de Pandemias (CEPI, por sus siglas en inglés), costo que el gobierno destinaría para su adquisición masiva.

Jul 30, 2020