México

Mireles toma taller de igualdad de género tras polémica por sus declaraciones misóginas

Sep 13, 2019

El funcionario compartió en redes sociales imágenes del curso que tomó

El pasado jueves el Senado aprobó un pronunciamiento en el cual exhorta al subdelegado a presentar su renuncia

Luego de los videos difundidos en redes sociales donde José Manuel Mireles Valverde utiliza lenguaje misógino, el subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estados (ISSSSTE) asistió a un taller sobre la igualdad de género.

El doctor Mireles asegura que la intención es fortalecer en el ámbito personal e institucional la cultura de igualdad y no discriminación junto al personal médico.

“Concluimos el primer taller `Derechos Humanos, Igualdad y No discriminación por Orientación Sexual e identidad y Expresiones de Género´”, tuiteó.

Cabe recordar que en el primer video el exlíder de autodefensas llamó a las parejas de los derechohabientes `pirujas´. En una segunda grabación, mientras relataba una anécdota, se le escucha decir al funcionario `nalguita´ para referirse a una mujer, detalló el sitio El Financiero.

  Comerciantes detienen y rapan a una presunta ladrona en Guadalajara (VIDEO)

Ante dicha situación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que le pediría al funcionario se disculpara públicamente por sus expresiones y comprometerse a educarse en la materia.

También legisladoras de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados hicieron llegar una carta a Luis Antonio Ramírez Pineda, titular del ISSSTE, en la cual piden la destitución de José Mireles de su cargo.

Cabe señalar que el pasado jueves, el Senado aprobó un pronunciamiento en el cual exhorta al subdelegado a presentar su renuncia.

Sep 13, 2019